02 abril 2006

ínfules d'un pretenciós.
















Esta es la definición del diccionario de la palabra presuntuoso:


adj. -Presuntuoso, que pretende tener más cualidades o ser más de lo que es.


en este caso posiblemente no sea justa la definición pero si su actuación.

Es la vanidad lo que le pierde.

Su "educación", y me permito entrecomillarlo, la que él ha tenido (por suerte) no le da derecho a tratar a los demás como si fueran patanes. Precisamente este comportamiento es el que me permite entrecomillar la palabra educación. La educación consiste en algo mucho más amplio la educación no son sólo conocimientos.

Decía Unamuno:

-Un pedante es un estúpido adulterado por el estudio.

Acertadísima definición, si señor... una suerte haberla encontrado.

Decía.... un sabio anónimo, ácrata irredento:

-No pienso caer en sus hilos de seda, me quedo con mi cuerda de zafio esparto.

Préstame un trozo de tu cuerda... deja que me ate a ti.

Afegitó.

El señor Unamuno te dues cites que també son apropiades, per aquesta ocasió i per altres, aquí van:

-No existe peor intolerancia que la de la razón.

-Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos.
















1 comentario:

Carlos dijo...

Por favor, si usas alguna foto de mi fotoblog te pediría que me lo comentaras antes. Me parece fantástico que las utilicéis (me halaga tremendamente) si es a) sin ánimo de lucro, b) citáis autor y c) enlazáis foto y nombre de autor a mi fotoblog (cazurro.com). Si se cumplen estas tres cosillas no le digo que no a nadie. :)

Un saludo,

C. / www.cazurro.com