22 agosto 2007

Continuemos... Reflexión del día.


En mi capsa he dejado una muestra:

Los "impresentables" se pueden maquillar pero a la que caen cuatro gotas les salen los churretes...

ella ha surgido de una conversación y aquí queda la reflexión en su totalidad que, creo, ya la había dejado escrita vete tu a saber por donde, no es de ahora que pienso así, digamos que es mi ¿receta? psicológica.... jejejejeeeeeeee


creo que yo lo he explicado yo "valoro" a la gente por sus reacciones, talante y actuaciones en situaciones "límites", es cuando surge la realidad, el impulso, antes de pasar el filtro de la cocorota... lo que sale del alma y se escapa por la boca (en este caso dedos) antes de reflexionar... las personas nos retratamos cuando nos encontramos en estos momentos... para mi es el parámetro más certero y franco para conocer a la gente... si sabe comportarse aún y cabreado es que es de natural educado y correcto si se dispara como un geiser o verdulero/a, es que es de natural un impreserntable maleducado. La "impresentabilidad" se puede maquillar pero a la que caen cuatro gotas sale los churretes...


la "clase", "categoria humana", "el saber estar" es un marchamo que llevamos enganchado en la piel, en el alma, adquirido, adjudicado o como herencia de la educación recibida familiar, entorno social, posiblemente escuela, amistades, etc. es una pátina que nos acompaña y que, con el tiempo, según nuestro raciocinio, talante, criterio, decisión... la conservamos con nosotros o bien nos desprendemos de ella. Evidentemente sólo si este marchamo nos ha sido regalado, si no... pues por mucho que se utilicen afeites ya digo... la máscara se cae y es cuando podemos apreciar la realidad.

decía mi interlocutor, con el cual estoy muy de acuerdo, que no se debe confundir la "educación" intrínseca en su aspecto humano a la "educación" como conocimiento. Uno puede ser "honoris causa" de la Universidad en cualquier materia, científica y/o humanística y merecer un soberano suspenso en educación , mejor dicho, puede ser "honoris causa" en la universidad social/humana en malaeducación.


Lo intentamos


Resucitemos el blog, pongamos en práctica su razón de ser, compartir, al fin y al cabo fué este el motivo que me decidió iniciarlo hace ya... más tiempo del que imaginaba.

Ya vuelvo, acaba de empezar una verdadera tormenta eléctrica y es mejor cerrar el ordenador... inoportuna coñe!